Publicado en
La Generación Jangmadang: los mileniales de Corea del Norte
La generación milenial norcoreana se ha convertido en el mayor motor de cambio que Corea del Norte ha visto. El futuro de Corea del Norte está cada vez más determinado más por su creatividad, energía y ambiciones.

La sociedad norcoreana ha experimentado una discreta transformación desde la hambruna de los años 90, que se cobró la vida de cientos de miles de personas y cambió la relación entre la población y su gobierno. La generación más joven que ha crecido en un entorno urbano en Corea del Norte se encuentra al frente de las nuevas tendencias económicas y de información.

«La Generación Jangmadang» es el primer documental que comparte sus perspectivas, experiencias y esperanzas con una audiencia internacional. A través de varias entrevistas con ocho jóvenes refugiados norcoreanos escuchamos historias increíbles de resistencia, creatividad y discreta rebelión en las circunstancias más difíciles. Conoce cómo contrabandistas adolescentes, empresarios encubiertos, marketing de guerrilla y medios de comunicación extranjeros ilegales han abierto los ojos al mundo exterior a una nueva generación de norcoreanos.
Fecha de finalización
enero de 2017
Duración
51 minutos
Dirigido por
Chad Vickery
Sokeel Park
Chad Vickery
Sokeel Park
January 2017
COMPLETED
RUNTIME
51 mins
DIRECTED BY
Video Adicional
Andrei Lankov: Professor at Kookmin University and one of the world's leading authorities on social change in North Korea. A graduate of Leningrad State University, he attended Pyongyang's Kim Il Sung University from 1984 - 1985.
CONTACT US